Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Capital Sexto arraigado por el bombazo

Sexto arraigado por el bombazo

Mirna Servín Vega

Otro hombre relacionado con la explosión en avenida Chapultepec fue arraigado la tarde de ayer por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Según la orden de arraigo emitida por el juzgado 59 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, se detuvo a Oscar Piña Reyes, alias El Panqué, debido a que se reunió con otros implicados a planear el atentado dirigido al jefe de la policía sectorial, Julio César Sánchez Amaya.

El Panqué está relacionado con Óscar Santoyo, alias El Mosco, quien presuntamente organizó el ataque.

El sexto arraigado del caso fue visto en el bar Tequila’s Beer, localizado en Ecatepec, junto con El Mosco; Juan Manuel Meza Campos, alias El Pipen; Daniel Ramírez Ávila, El Nazi, y Karla María Montserrat González Gallegos, alias La Monse, todos acusados de atentado contra la paz pública.

Con el arraigo de Piña Reyes se consolida la sexta detención para llevar a cabo las investigaciones del caso. Actualmente se encuentran detenidos Tania Vázquez Muñoz, quien aún se encuentra en el hospital Rubén Leñero; El Nazi, Hugo Aldace, alias El Oso, y José Martín Díaz Ibarra, así como La Monse y El Panqué.

Este último aceptó conocer a Santoyo, al Mosco y a Mauricio Navarro Hernández, quien aún es buscado por las autoridades capitalinas.

De acuerdo con su declaración ante el Ministerio Público, Piña Reyes negó haber participado en el atentado contra el mando policiaco ocurrido el pasado 15 de febrero, y dijo que se dedica al comercio en la Central de Abasto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.