Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Violento operativo en Veracruz

Violento operativo en Veracruz

Andrés Timoteo Morales, corresponsal

Tierra Blanca, Ver., 3 de marzo. Migrantes de origen centroamericano denunciaron que más de 200 de sus compañeros que viajaban a bordo de un tren carguero propiedad de la empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) fueron detenidos con lujo de violencia por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El operativo se realizó la noche del viernes en la comunidad Los Tigres, del municipio de Juan Rodríguez Clara, y a muchos de los indocumentados les propinaron severas golpizas, denunciaron los detenidos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de por lo menos un centenar de indocumentados, pues la delegación del INM sólo reporta 90 personas detenidas que fueron trasladadas a la estación en el municipio de Acayucan, y rechazó que haya algún herido en el grupo. “Se aseguró a 90 personas, 64 hondureños, 15 salvadoreños y 11 guatemaltecos, pero no hubo ningún incidente, nadie está golpeado”, informó Juan Luis Trujillo, vocero del INM en Veracruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.