Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Política Policías descubren en Chihuahua otros 3 cadáveres en fosa clandestina

■ Se eleva a 12 el número de cuerpos localizados, informa la SSP

Policías descubren en Chihuahua otros 3 cadáveres en fosa clandestina

Gabriel León

Policías federales exhumaron tres cadáveres de una fosa clandestina en el municipio fronterizo de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde con este hallazgo se eleva a 12 el número de cadáveres descubiertos en las últimas dos semanas en la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal destacó que efectivos de la corporación localizaron y exhumaron en la calle Pedregal sin número, colonia La Cuesta, tres osamentas de una fosa de 1.75 metros de profundidad. El operativo se realizó con base en la orden de cateo 03/2008-II, otorgada por un juez de distrito con sede en Chihuahua.

Ese hallazgo, destacó la dependencia, se dio en cumplimiento de la averiguación previa PGR/ SIEDO/UEIDCS/091/2008 y es continuación de los trabajos que permitieron a elementos federales localizar hace 10 días en el fraccionamiento Cuernavaca –en el mismo ayuntamiento– nueve cadáveres en cuatro fosas clandestinas.

El mes pasado, efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron excavaciones en el municipio, luego que en enero localizaron mil 800 kilos de mariguana y detuvieron a Francisco Javier Chávez Nieto y Zulema Félix Piñuelas, quienes declararon en que en una vivienda del fraccionamiento Cuernavaca había sepultados varios cuerpos de hombres que fueron ejecutados por sicarios del narcotráfico, por lo que con la ayuda de perros adiestrados y con el uso de maquinaria pesada iniciaron las excavaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.