Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Política Ofrece Ortega una política igualitaria y “una nueva visión de partido”

■ Jóvenes y gente del colectivo gay en su directiva, promete

Ofrece Ortega una política igualitaria y “una nueva visión de partido”

De la redacción

Ampliar la imagen Jesús Ortega, cuando debatió con los otros candidatos perredistas el 20 de febrero pasado Jesús Ortega, cuando debatió con los otros candidatos perredistas el 20 de febrero pasado Foto: Francisco Olvera

Jesús Ortega Martínez, candidato a presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ofreció que de obtener el triunfo, el sol azteca contará con órganos de dirección incluyentes. Afirmó que, además de paridad, en los cargos perredistas habrá indígenas, jóvenes e integrantes del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero.

Se comprometió, asimismo, a instrumentar una política igualitaria y aseguró que no formará secretarías para “cumplir con cuotas para esos sectores”, pues manifestó que les entregarán cargos de dirección para que “construyamos una nueva visión de partido”.

En comunicado de prensa, mencionó que luchará “con todo” para que se dé la plena igualdad en el PRD y se cumpla, sin pretexto alguno –dijo– con lo que estipula el estatuto y el programa de su partido, de tal manera que haya mayor representación de aquellos sectores en las candidaturas a elección popular del partido.

“Siempre he estado en favor de la equidad de género”

Afirmó que en México no debe haber ningún tipo de discriminación en ningún sector de la sociedad. “Siempre he estado en favor de la equidad de género, así como he respetado y apoyado a mis compañeros de partido e integrantes del colectivo lésbico gay”, indicó.

Resaltó que de ser elegido el 16 de marzo próximo por los militantes perredistas, será un presidente feminista que fomentará la erradicación de políticas machistas y misóginas que minimizan y discriminan a los sectores minoritarios de la sociedad.

Ortega señaló que platicará con todos los gobernantes perredistas del país para que sus gobiernos estén integrados con esta diversidad de compañeros y que “imprimamos el sello de la izquierda en esos gobiernos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.