Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Mundo Cobra 40 vidas ataque suicida en Pakistán

Cobra 40 vidas ataque suicida en Pakistán

Dpa y Reuters

Islamabad, 2 de marzo. Por lo menos 40 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en un ataque suicida perpetra- do durante una jirga o asamblea de líderes de clanes en la región del noroeste de Pakistán.

El suicida detonó la carga que llevaba consigo en la localidad de Darra Adamiel, provincia de la Frontera Noroeste, en medio de unas mil personas, según información de fuentes oficiales.

En imágenes de la televisión local fueron mostrados residentes y autoridades que limpiaban el sitio del ataque, en medio de pilas de ropa destruida y túnicas manchadas de sangre.

Darra Adamiel se ha convertido recientemente en un refugio de Lashkar e Jhangvi, un movimiento pro talibán que tiene supuestamente vínculos con Al Qaeda.

Con el atentado de este día, ya son tres los ataques suicidas en esta convulsionada región en tres días.

El viernes, 42 personas murieron en un atentado durante el funeral de un policía y el sábado, otras dos fallecieron al estallar un coche bomba en el distrito de Bayaur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.