Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Estados Responsabilizan a Ecatepec por escasez de agua

Responsabilizan a Ecatepec por escasez de agua

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 2 de marzo. El secretario del Agua del estado de México, David Korenfeld Federman, negó que el gobierno mexiquense sea responsable de que la región de Chiconautla, municipio de Ecatepec, carezca de agua potable, pues el ayuntamiento tiene la facultad de distribuir el líquido.

Reveló que, de acuerdo con un diagnóstico de la dependencia que encabeza, Ecatepec maneja en forma deficiente los caudales que tiene autorizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues no utiliza ni la mitad del líquido que le ofrece el organismo.

Lamentó la actitud de vecinos de esa localidad, quienes desde la noche del viernes impiden a la Comisión de Aguas del estado de México (Caem) ejecutar obras de ampliación del microcircuito para llevar agua hacia Acolman.

Los colonos demandan que se les incluya en el proyecto y se introduzca un ramal del Macrocircuito hacia dos tanques ubicados en Chiconautla, para que toda la zona alta de Ecatepec tenga agua potable.

Korenfeld aclaró que si esa zona no tiene agua es porque así lo determina el ayuntamiento, que decide a qué colonias abastecer, qué días y cuántas horas.

Según el diagnóstico antes referido, el municipio debe invertir para manejar el líquido de manera más eficiente para y así el recurso llegue a más personas del municipio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.