Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Estados El PAN de Chihuahua, a manos de la ultraderecha

■ Diputado aliado del DHIAC, líder estatal

El PAN de Chihuahua, a manos de la ultraderecha

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

Chihuahua, Chih., 2 de marzo. La alianza entre la organización de ultraderecha Desarrollo Humano Integral AC (DHIAC) y ex integrantes de la llamada Familia Feliz, líderes tradicionales del panismo en Chihuahua, se rompió este domingo cuando el diputado federal Cruz Pérez Cuéllar resultó electo presidente del Comité Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

La elección del dirigente panista fue un relevo generacional que desplazó a las figuras notables del PAN, entre ellas el ex presidente nacional de ese partido, Luis H. Álvarez, y el ex gobernador Francisco Barrio Terrazas, quienes impulsaron sin éxito la candidatura de Rocío Reza para dirigir el comité estatal del blanquiazul.

Con vistas a la votación de los consejeros estatales del PAN se desató una larga guerra interna en la cual se atomizaron corrientes y grupos para dar paso a nuevos arreglos y alianzas que permitieron a Pérez Cuéllar obtener 79 votos y superar a Rocío Reza, quien logró 33 sufragios.

Pérez Cuéllar ocupa por segunda ocasión la dirigencia estatal. Hace año y medio se le identificaba como uno de los pupilos políticos del ex gobernador Barrio Terrazas y formaba parte de la corriente política que éste encabeza en el panismo de Chihuahua; sin embargo, se enfrentó a su mentor e hizo una alianza con DHIAC para apoderarse de la presidencia del CDE.

Junto con el ex mandatario Francisco Barrio fueron derrotados Luis H. Álvarez, el ex senador Javier Corral Jurado y notables figuras del panismo tradicional de Chihuahua, que se opusieron abiertamente a la candidatura de Pérez Cuéllar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.