Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Estados Ivonne Ortega defiende crear centro Teletón

Ivonne Ortega defiende crear centro Teletón

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 2 de marzo. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco salió en defensa de la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), que desató una pugna entre la priísta y los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes la acusan de desviar fondos públicos para beneficiar al organismo propiedad de Televisa.

Ortega admitió que los contratos firmados con la Fundación Teletón son ventajosos para esa entidad, “pero es un proyecto que realmente beneficia a las personas con discapacidad, que genera resultados”.

Indicó que Yucatán es uno de los estados con mayor índice de personas que sufren alguna discapacidad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el estado tiene alrededor de 350 mil personas que padecen alguna discapacidad.

La mandataria precisó que los contratos firmados con Teletón son “iguales” a los de otros estados, “pero lo vale”.

El sábado, la bancada panista acusó a Ortega Pacheco de desviar más de mil 400 millones de pesos de fondos federales extraordinarios para costear la construcción del CRIT y firmó contratos que obligan al estado a erogar cada año 31 millones de pesos durante una década, sin tener injerencia en el funcionamiento de la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.