Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Deportes Santos derrota a Monterrey y se ubica sublíder general, a un punto de Chivas

■ En duelo de técnicos, Daniel Guzmán movió mejor sus fichas que Ricardo La Volpe

Santos derrota a Monterrey y se ubica sublíder general, a un punto de Chivas

■ Los Guerreros hilaron su tercera victoria consecutiva

■ Las fallas en la zaga de los Rayados impidieron que su equipo creciera en juego y en cambio facilitaron el de la ofensiva lagunera

Agencias

Ampliar la imagen La ofensiva de Santos desquició en varias ocasiones a la zaga de los regios, que no pudo mantener su valla invicta La ofensiva de Santos desquició en varias ocasiones a la zaga de los regios, que no pudo mantener su valla invicta Foto: Notimex

Torreón, Coah., 2 de marzo. Con buen juego colectivo y ofensivo, Santos derrotó en casa 2-0 al Monterrey y sumó su tercera victoria consecutiva, para llegar a 15 puntos, que lo ubican como líder del grupo dos y segundo de la tabla general, a sólo uno de Chivas.

Desde el silbatazo inicial las escuadras ofrecieron buen espectáculo en la calurosa tarde que se vivió en el estadio Corona, donde la entrada fue buena.

El ecuatoriano Christian Benítez abrió el marcador al minuto 12, cuando se filtró entre la defensa rayada y definió con balonazo cruzado de pierna izquierda.

El 1-0 favorable pareció encender más a los de la Comarca Lagunera, que consiguieron al menos otras dos llegadas de peligro en los siguientes 10 minutos.

Así, al 35, el argentino Vicente Matías Vuoso se adelantó para recibir un inspirado pase al hueco de Emanuel Ludueña y superó sin problemas al portero visitante Christian Martínez, quien salió tarde e inseguro.

El marcador se amplió a 2-0 y, visiblemente enojado, el técnico del Monterrey, Ricardo Antonio La Volpe, mandó a toda su banca a calentar.

Para el complemento, el ex seleccionador mexicano trató de dar el golpe al remplazar al medio Jesús Cabrito Arellano por el brasileño Robert de Pinho, pero su colega Daniel Guzmán renovó a su ya dinámico mediocampo con Walter Jiménez, por Ludueña, quien salió dolido de la rodilla izquierda.

Al 62 La Volpe redobló la apuesta al sacar del campo a Egidio Arévalo e ingresar a Carlos Ochoa.

Los Rayados no mermaron en su esfuerzo y continuaron buscando la portería contraria, pero los santistas querían más y estuvieron a punto de conseguirlo al minuto 71, cuando el recién ingresado Ochoa peinó un balón que Oswaldo Sánchez desvió con buenos reflejos.

Las fallas en la zaga del Monterrey impidieron que su equipo creciera en juego e inclusive facilitaron el trabajo a la ya peligrosa delantera lagunera.

Al final, Guzmán reforzó la defensa –Juan Pablo Santiago por Francisco Torres, 77–, pero no replegó a los suyos y, por el contrario, mandó a descansar al autor del primer gol para ingresar a otro delantero, Oribe Peralta.

Sin más novedad que la expulsión del defensa Rafael Figueroa, al minuto 90 y por acumulación de amarillas, Hugo León Guajardo pitó el final y los Guerreros salieron ovacionados de su estadio, con tres puntos en la bolsa.

En la fecha nueve del torneo Clausura 2008 Santos visitará al Puebla, que ha tenido buen desempeño, aunque este fin de semana cayó 2-1 ante el Atlas, mientras Monterrey (10) recibirá en el clásico regio al crecido Tigres de Manuel Lapuente, que apenas suma nueve unidades, pero goleó 3-0 al América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.