Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Deportes Saúl Mendoza conquistó el maratón de Los Ángeles

■ Es la séptima vez que el paralímpico se adjudica la extenuante competencia

Saúl Mendoza conquistó el maratón de Los Ángeles

Notimex

Los Ángeles, 2 de marzo. Con un final de fotografía, el paralímpico mexicano Saúl Mendoza ganó el Maratón de Los Ángeles sobre silla de ruedas, al cronometrar 1:31.10 horas.

Es la séptima vez que Mendoza, quien radica en Texas y recientemente se convirtió en papá, gana la prueba, después de que no pudo hacerlo en los dos años anteriores, pero ahora afianzó su camino a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“Estoy feliz y muy contento con mi victoria porque es el inicio de las competencias del año y eso me motiva a buscar más triunfos que pongan en alto el nombre de mexicanos y latinos”, declaró.

Comentó que tuvo un recorrido muy rápido; “me sentí bien y es de gran satifacción ahora que cumplo 20 años de carrera y 10 en el circuito profesional”.

Mendoza prácticamente ganó la competencia de punta a punta, pero en la última parte protagonizó un cierre angustiante, cuando casi lo alcanzaba el segundo lugar, el estadunidense Krige Schabort (1:31.11).

Ganan rusa y keniano

La rusa Tatiana Aryasova y el keniano Lavan Moiben ganaron en sus respectivas ramas del Maratón de Los Ángeles. Arysova cronometró 2:29.09 horas en los 42.195 kilómetros, mientras Moiben registró 2:13.50.

El ecuatoriano Franklin Tenorio llegó en la quinta posición (02:16.27) y el mexicano Odilon Cuauhtle Rojas terminó sexto, con 2:16.40.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.