Usted está aquí: domingo 2 de marzo de 2008 Política Cierra la SSP empresa que blindaba prendas

■ Calderón habría hecho adquisiciones

Cierra la SSP empresa que blindaba prendas

Gustavo Castillo García

La empresa Miguel Caballero, compañía que meses atrás fue señalada como la responsable de elaborar 34 prendas blindadas para el presidente Felipe Calderón, fue clausurada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal por comercializar chalecos acorazados sin autorización.

La dependencia federal dio a conocer en un comunicado de prensa que “la compañía Miguel Caballero, S de R. L. de C V, incumplió el artículo 15 de la Ley Federal de Seguridad Privada”, y por ello se determinó la suspensión de actividades.

Según la SSP, “como parte de los trabajos de regulación a los prestadores de servicios de seguridad privada que operan al margen de la normatividad vigente”, esta dependencia, “por conducto de la Dirección General de Seguridad Privada, suspendió las actividades de la empresa Miguel Caballero, por comercializar chalecos blindados sin contar con la autorización federal para tal efecto”.

En ese contexto, se informó que “personal de la SSP se presentó en las oficinas de dicha firma, ubicadas en Aristóteles número 92, colonia Polanco Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, para realizar la diligencia de notificación y colocar los sellos de suspensión.

“Esta medida de seguridad se aplicó al acreditarse que la empresa Miguel Caballero desarrollaba, sin autorización, actividades relacionadas directamente con la comercialización de equipos técnicos especializados, vinculados con los servicios de seguridad privada”.

Sin embargo, puntualizó la SSP federal, “de acuerdo con la ley en la materia, el representante legal de esta empresa puede acudir a regularizar su situación jurídica ante la Dirección General de Seguridad Privada”.

En octubre de 2007, La Jornada difundió una entrevista de la agencia Dpa, en la que el empresario colombiano Miguel Caballero dijo que el presidente “Calderón le encargó 34 prendas, aunque no mencionó de qué tipo. El precio de las piezas iba desde 500 hasta 2 mil 500 dólares”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.