Usted está aquí: domingo 2 de marzo de 2008 Política Critica Paredes el centralismo que asume el gobierno panista

■ “No es saludable para el país ni es viable”, dice la dirigente del PRI

Critica Paredes el centralismo que asume el gobierno panista

■ Advierte que el tricolor no apoyará la relección de legisladores

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Ampliar la imagen La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, llama al jefe del Ejecutivo federal a "respetar las conquistas federalistas" La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, llama al jefe del Ejecutivo federal a “respetar las conquistas federalistas” Foto: Carlos Ramos Mamahua

Saltillo, Coah., 1º de marzo. Desde la Presidencia de la República el PAN asume posiciones que antes criticaba de los gobiernos priístas, como el centralismo de los recursos públicos y de los programas asistenciales, criticó la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien anticipó que en la reforma del Estado su partido no respaldará ninguna propuesta para permitir la relección de diputados.

Demandó al presidente Felipe Calderón Hinojosa permitir que los gobernadores y alcaldes asuman las facultades que les proporciona el sistema federalista vigente en el país para tomar decisiones sobre la aplicación de los recursos de origen federal.

“El ejercicio de los recursos federales se está centralizando; nosotros rechazamos la centralización de los programas federales, eso no es útil para el desarrollo. El año pasado hubo grandes subejercicios presupuestales por parte del gobierno, entonces demandamos que haya mayor eficacia en las secretarías de Estado”, anotó.

Indicó que su partido “ha encabezado la exigencia de que se revisen las normas de operación de los programas públicos; es fundamental que continuemos con un proceso de descentralización de la vida nacional y de fortalecimiento del federalismo”.

Calificó de “curioso” el hecho de que “cuando el blanquiazul no estaba en el gobierno (los panistas) demandaban que hubiera fortalecimiento del federalismo, y ahora que están en el gobierno se han vuelto muy centralistas y eso no es saludable para el país ni es viable”.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI participó en Saltillo en un acto organizado por la dirigencia estatal para festejar, de manera anticipada, el aniversario número 79 del tricolor, que se conmemorará el próximo 6 de marzo.

Demandó a Calderón y al PAN “respetar las conquistas federalistas” que impulsó el coahuilense Miguel Ramos Arizpe, y aseguró que los militantes del PRI son seguidores del pensamiento antirreleccionista de otro político originario de este estado, Francisco I. Madero.

“A los panistas, les decimos que en la reforma del Estado no vamos a permitir la relección de diputados federales”, aseguró ante miles de partidarios que se concentraron en el teatro al aire libre del parque Las Maravillas, donde también participaron el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, y su hermano, el dirigente estatal del PRI, Rubén Moreira.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.