Usted está aquí: domingo 2 de marzo de 2008 Economía Rechazo a plan eléctrico francoespañol

Rechazo a plan eléctrico francoespañol

Afp

Perpiñán, Francia, 1º de marzo. Entre 10 mil personas, según la policía, y 15 mil, según la organización, se han manifestado este sábado por la mañana en las calles de Perpiñán (al sureste de Francia) contra el proyecto de una línea de muy alta tensión (400 mil voltios) entre Francia y España.

Cuatro diputados-alcaldes de la UMP (Unión por un Movimiento Popular, derecha), junto con el senador de ese partido por Perpiñán, Jean-Paul Alduy, participaron detrás de una pancarta en la que se leía “Todos los representantes de los Pirineos Orientales contra la Muy Alta Tensión”.

En la manifestación, que tuvo un tono festivo, participaron numerosas familias, y muchos manifestantes iban ataviados con barretinas (gorros tradicionales catalanes de color rojo).

En la vigésima cumbre franco-española celebrada en París el 10 de enero, ambos países se comprometieron a adoptar antes de fines de junio de 2008 el proyecto de interconexión eléctrica mediante una línea de muy alta tensión entre Figueras (España) y Perpiñán (Francia), bloqueado desde hace años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.