Usted está aquí: domingo 2 de marzo de 2008 Deportes Espinosa y Sánchez, plata en Shenzhen

■ Plataforma de 10 metros sincronizados

Espinosa y Sánchez, plata en Shenzhen

■ La dupla de Castillo y Huerta, bronce en trampolín de tres metros

■ Dominan los chinos

Notimex

Ampliar la imagen Este domingo concluirá el Grand Prix de Shenzhen, China Este domingo concluirá el Grand Prix de Shenzhen, China Foto: Ap

Pekín, 1º de marzo. Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz ganaron hoy medalla de plata en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados, mientras en el trampolín de tres metros sincronizados sus compatriotas Yahel Castillo y Luis Huerta se quedaron con el bronce.

Espinosa y Ortiz concluyeron en la segunda posición, tras acumular un puntaje total de 332.31, sólo superadas por la pareja china conformada por Chen Ruolin y Wang Xin, quienes contabilizaron 380.16 unidades para colgarse el metal dorado.

La medalla de bronce quedó en manos de la dupla coreana, formada por Sun Hong y Choe Kum, quienes concluyeron su participación con 316.56 puntos.

Por su parte, Castillo y Huerta ganaron la presea de bronce en la prueba del trampolín de tres metros, tras concluir con 398.43 unidades.

Esta prueba fue dominada por los chinos Qin Kai y Wang Feng, quienes sumaron 473.97 puntos. La plata quedó en manos de la dupla australiana de Robert Newbery y Scout Robertson (403.59).

En otros resultados, el juvenil Germán Sánchez logró clasificarse a la final en la prueba de plataforma de 10 metros, al quedar en tercer puesto de su semifinal y fue quinto en la clasificación general.

Sánchez es el único representante mexicano que ve acción en esta prueba, luego de que el yucateco Rommel Pacheco no participó al no recuperarse por completo de una lesión en el tobillo izquierdo.

El Grand Prix de Shenzhen, China, concluirá este domingo, y se tiene previsto que el equipo mexicano de clavados regrese al país el próximo martes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.