Usted está aquí: domingo 2 de marzo de 2008 Deportes Ante Australia, la Sub-23 buscará terminar con su sequía de goles

■ Los delanteros han hecho trabajo especial para afinar la puntería

Ante Australia, la Sub-23 buscará terminar con su sequía de goles

Agencias

Oakland, Cal., 1º de marzo. Con la ansiedad por marcar goles, que raya en la desesperación, este domingo la Sub-23 intentará mejorar en forma sustancial su rendimiento, en el partido amistoso ante su similar de Australia en el McAfee Colseum, rumbo al torneo Preolímpico.

Es evidente la falta de capacidad a la ofensiva del conjunto que dirige Hugo Sánchez, pues acumula 190 minutos sin poder hacerse presente en la meta rival, pero lo más grave es que ni siquiera tiene opciones generadas con base en un buen trabajo colectivo.

Los tiros de media y larga distancias han sido la única arma con que el Tri ha intentado inquietar la meta contraria, pero sin resultados positivos, pues en sus anteriores cotejos, frente a Ecuador y Paraguay, se fue en blanco.

Gente como Santiago Fernández, Luis Ángel Landín, Sergio Ávila, Omar Arellano y Édgar Andrade han trabajado horas extras bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, para terminar con esa sequía que ha generado muchas críticas al Pentapichichi, así como incertidumbre en torno a la obtención del boleto a Pekín.

Además, este partido es muy importante para todos los jugadores, pues es la penúltima oportunidad para confirmar que son los indicados para buscar su pase a los Juegos Olímpicos o, en su caso, convertirse en los tres que deban abandonar el equipo.

Al igual que los cuadros ecuatoriano y paraguayo, la selección de Australia será un rival muy complicado, porque también se prepara para la justa olímpica, aunque lo hace ya con el boleto en la mano. El sinodal en turno maneja un peligroso y efectivo juego aéreo, como el que practica el rival de zona Canadá.

La escuadra que dirige Graham Arnold cuenta con jugadores muy interesantes, entre los que destaca Adrian Leijer, defensa del Fulham de la Liga Premier de Inglaterra, así como David Williams, del Brondby danés.

México necesita una victoria que le ayude a tomar confianza ante el Preolímpico, en el que buscará uno de los dos boletos que se otorgan a la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.