Usted está aquí: domingo 2 de marzo de 2008 Deportes Los Colchoneros propinan un 4-2 al Barça; Aguirre respira

■ El Real Madrid vence 3-2 al Huelva y saca cinco puntos a los culés

Los Colchoneros propinan un 4-2 al Barça; Aguirre respira

■ El argentino Agüero y el brasileño Robinho marcaron dobletes

Notimex y Afp

Ampliar la imagen El colchonero Diego Forlán festeja su anotación El colchonero Diego Forlán festeja su anotación Foto: Ap

Madrid, 1º de marzo. El técnico mexicano Javier Aguirre tuvo un respiro luego de la victoria 4-2 del Atlético de Madrid sobre el Barcelona, en el estadio Vicente Calderón, dentro de la actividad de la fecha 26 de la liga española.

Las anotaciones del cuadro colchonero fueron de los argentinos Sergio Kun Agüero (36 y 71) y Maxi Rodríguez (42), y del uruguayo Diego Forlán, desde el punto penal (71). Por el Barcelona descontaron el brasileño Ronaldinho (29) y el camerunés Samuel Eto’o (73).

El Atlético de Madrid quebró la racha que tenía de tres derrotas en fila, además de cortar los nueve encuentros sin derrota de Barcelona, los recientes tres con victoria.

Cuando mejor jugaban los rojiblancos una genialidad del brasileño Ronaldinho Gaúcho adelantó al Barcelona. El 10 blaugrana se tendió de chilena dentro del área para conectar un servicio de Xavi Hernández y abrir el marcador.

No pasó mucho tiempo para que los dirigidos por Aguirre emparejaran las acciones, luego de que el argentino Agüero disparó desde fuera del área y el balón fue desviado por el defensa Carles Puyol, para el 1-1.

Antes de la conclusión de la primera parte, El Kun sirvió para Rodríguez, quien dentro del área sacó un disparo cruzado que no pudo detener Valdés, para dar la ventaja a los de casa.

En la parte complementaria, Puyol derribó dentro del área a Agüero, lo cual fue señalado por el árbitro Julian Rodríguez como tiro penal, el cual cobró de manera efectiva el uruguayo Diego Forlán, para el 3-1.

Agüero extendió la ventaja al culminar con un disparo desde fuera del área una gran jugada personal, y luego Eto’o descontó por el Barça.

Aguirre aseguró que el equipo necesitaba “reconciliarse con su afición y con ellos mismos, con futbol y goles”, aunque reconoció que ni el más optimista pensaba que su equipo remontaría el partido.

No participaron los mexicanos del Barcelona Rafael Márquez ni Giovani dos Santos.

Los Colchoneros llegaron a 44 unidades para permanecer en la cuarta posición, en tanto el Barcelona se quedó en 54, a cinco del Real Madrid, que reforzó su liderato al vencer 3-2 al Recreativo de Huelva, gracias a dos tantos de Robinho.

Además, el Deportivo ganó 2-1 al Sevilla y el Español 1-0 al Valencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.