Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Drucker, nuevo director de divulgación científica

Drucker, nuevo director de divulgación científica

De la Redacción

Ampliar la imagen René Drucker René Drucker Foto: Carlos Cisneros

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, nombró a René Drucker Colín titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), en sustitución de Julia Tagüeña. Al tomar posesión del cargo, el nuevo funcionario llamó a quienes integran la comunidad científica a aglutinarse en torno a diferentes proyectos para fortalecer a ese sector.

Durante la ceremonia, el coordinador de la Investigación Científica de la máxima casa de estudios, Carlos Arámburo de la Hoz, aseveró que el objetivo de las tareas de divulgación es llegar a todos los rincones y estratos, contribuir a la formación de las nuevas generaciones y que los ciudadanos se enteren de la importancia del trabajo universitario y el impacto de los hallazgos científicos en la vida cotidiana.

Asimismo, agregó Arámburo al dar posesión a Drucker, los sectores institucionales, gubernamentales y empresariales también deben conocer los avances científicos para que “asuman su responsabilidad y se proporcione mayor vinculación en apoyo a las tareas científicas y al desarrollo tecnológico, de ahí la importancia de la DGDC”. En ese sentido, planteó que la investigación científica realizada en la UNAM debe llegar a los ámbitos nacional e internacional.

Drucker cursó sus estudios de licenciatura en la UNAM y realizó una maestría en sicofisiología en la Universidad del Norte de Illinois, Estados Unidos. Ocupó una plaza como asistente de investigación en el Departamento de Fisiología de la Escuela de Medicina en Saskatchewan, en Canadá, donde obtuvo el doctorado en fisiología. Es miembro del Instituto de Fisiología Celular, investigador emérito en la UNAM y fue coordinador de Investigación Científica durante el rectorado de Juan Ramón de la Fuente. Asimismo, es miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores y sus trabajos se enfocan principalmente en el estudio del mal de Parkinson.

Aseguró que en los próximos días planteará las estrategias a seguir para fortalecer la divulgación de la ciencia en la UNAM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.