Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Política Maestros bloquean carretera

Maestros bloquean carretera

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 29 de febrero. Profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, apoyados por padres de familia, bloquearon hoy la carretera internacional Cristóbal Colón, en las inmediaciones del municipio de Tehuantepec, como presión a las autoridades estatales para que atiendan sus demandas.

La protesta, en la que también participaron “profesores externos” (personal docente con carrera trunca y estudiantes de bachillerato) provocó la interrupción del flujo vehicular hacia el istmo de Tehuantepec y al vecino estado de Chiapas.

Decenas de automóviles y autobuses, así como camiones de carga y pipas cargadas con combustible, quedaron varados en dicha vialidad.

El dirigente regional de la sección 59, Miguel Silva Selvas, dijo que el bloqueo fue para obligar al gobierno estatal a dar respuesta a su pliego petitorio, principalmente el pago de salarios para aproximadamente mil profesores ”externos”, el otorgamiento de claves para escuelas de nueva creación y la dotación de mobiliario.

Sin embargo, la sección 59 se deslindó del bloqueo, porque “no fue un acuerdo” de esa organización. “Es un acto a título personal del compañero y de un cierto sector de su organización (Frente Primero de Mayo)”, afirmó el secretario general, Cuauhtémoc Sigüenza Orozco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.