Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Espectáculos Aún estoy loco, aunque ya no use drogas ni beba: Ozzy Osbourne

■ El Príncipe de las Tinieblas actuará con Korn y Black Label Society en el Foro Sol, en abril

Aún estoy loco, aunque ya no use drogas ni beba: Ozzy Osbourne

■ Presentará su nuevo disco, Black rain

■ Agradezco que la gente todavía ame mi música, dijo en conferencia telefónica desde NY

■ Llevar el Ozzfest a México resultaría muy caro, reconoció

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen El metal que hacía en mis inicios ya no se parece al de ahora. Hoy lo que buscan las bandas es proyectarse, aseveró Osbourne El metal que hacía en mis inicios ya no se parece al de ahora. Hoy lo que buscan las bandas es proyectarse, aseveró Osbourne Foto: Cortesía Ocesa

El metalero Ozzy Osbourne se dice lejos de las drogas y cerca del gimnasio, pero “aún estoy loco, aunque ya no consumo drogas, ni fumo ni bebo”, dijo ayer desde Nueva York, en conferencia de prensa vía telefónica, donde dio los pormenores de lo que será su actuación el martes 8 de abril en el Foro Sol del Distrito Federal, junto a Korn y Black Label Society.

La banda que lo acompaña está compuesta por Zakk Wilde (guitarra), Rob Blasco Nicholson (bajo) y Mike Bordin (batería). “Lo que recuerdo es que la primera vez que estuve allá la pasé muy bien. Todos en la banda, excepto yo, se enfermaron. Tuve oportunidad de ir a las pirámides de Teotihuacán. Agradezco que la gente aún ame mi música”.

Aún no ha traído el Ozzfest a México. “No sé tampoco por qué. Eso depende de mi esposa Sharon. Creo que los costos serían muy altos, pero sería bueno hacerlo bajo el concepto original de apoyar a las bandas locales”.

Es conocido como El Príncipe de las Tinieblas del metal, y ahora como buen padre de familia. “¡No! ¡Aún estoy loco, no lo duden! Entendí que tengo una responsabilidad con la gente, lo cual significa que voy a ofrecer un mejor show. Ahora lo que hago es evitar que se siga deteriorando mi cuerpo y por eso voy al gimnasio”.

Física y mentalmente vivo

Agregó que el metal ha cambiado a los largo de las décadas. “En los años 80 todo era muy glamoroso; estaban teñidos de rubio, usaban ropa brillante y entallada. En los 90, el metal volvió a otras raíces, pero yo he sido bendecido y suertudo por haberme mantenido tanto física como musicalmente vivo en todos estos años.

“Cuando he estado en los excesos me han pasado cosas curiosas, como un accidente en moto, que fue una estupidez, pero cuando estoy en el escenario me siento como en casa. Cuando crecí, mi gente y yo estábamos enojados contra el mundo. Lo que se oía en aquel entonces era el amor y paz, y la canción aquella que decía ‘cuando vayas a San Francisco usa flores en tu pelo’; nosotros no pensábamos así.

“El metal que tocaba en ese entonces ya no se parece al que hago ahora. Hoy lo que buscan las bandas es proyectarse, pero cuando cantan de un modo así –hizo ruidos cavernosos–, no les entiendo nada, y luego me dicen que soy su maestro y que he sido una gran influencia… Entonces les digo ‘¡puta!, si yo les influí para que canten así... ’”

Sobre el actual proceso electoral en Estados Unidos, dijo: “No soy estadunidense, nací en Inglaterra. En ese país sólo soy un invitado, pero me parece interesante que exista la posibilidad de que una persona afroamericana, o una mujer puedan llegar al poder. No entiendo mucho, porque todo mundo habla de que no van a aumentar impuestos, de que no va a haber guerra, pero al final quién sabe si cumplan.”

Sobre la posibilidad de que Black Sabbath se reintegre, dijo: “Grabamos un disco en vivo. Ha cambiado la tecnología y estamos peleando con nuestro pasado. Ahora, de los vocalistas de Black Sabbath, sólo Dío y yo hemos sido los importantes”.

El jueves 10 de abril se presentará el mismo programa en la Arena VFG, de Guadalajara. Ozzy es uno de los cuatro integrantes de la banda considerada creadora del metal: Black Sabbath, y ésta será su segunda visita a México; la primera fue hace 13 años.

Llegará para promover su nuevo disco, Black rain, su décimoprimera producción discográfica en estudio, la cual aún no se edita en México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.