Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Deportes Laura Sánchez y Jashia Luna, bronce en sincronizados en el GP Fina de Shenzhen

■ Paola Espinosa avanzó en tercer lugar a la final de plataforma 10 metros individual

Laura Sánchez y Jashia Luna, bronce en sincronizados en el GP Fina de Shenzhen

De la Redacción

Las clavadistas mexicanas Laura Sánchez y Jashia Luna consiguieron la medalla de bronce en el trampolín de tres metros sincronizados, en el Grand Prix FINA de Shenzhen, China, donde Paola Espinosa avanzó a la final de plataforma 10 metros y Yahel Castillo y Omar Ojeda se clasificaron a las semifinales de tres metros individual.

Sánchez y Luna ocuparon la cuarta posición de la final del trampolín 3 metros sincronizados femenil, en la que China hizo el 1-2. Sin embargo, por reglamento no se puede premiar a dos parejas del mismo país, lo que recorrió las posiciones y por eso las mexicanas alcanzaron el metal.

La presea dorada fue para las anfitrionas Guo Jinging y Wu Minxia, campeonas del orbe y de la Copa del Mundo, con 343.80 puntos, seguidas de las australianas Sharleen Stratton y Briony Cole (311.94) y Sánchez y Luna totalizaron 277.17 unidades.

Por su parte, Espinosa avanzó en tercer sitio a la final de plataforma de 10 metros individual, detrás de las anfitrionas asiáticas, mientras Tatiana Ortiz se quedó en la ronda de semifinales al colocarse en el cuarto lugar de su grupo.

Yahel Castillo, mientras tanto, concluyó en el quinto puesto y Omar Ojeda, octavo, lo cual les dio el pase a la ronda de semifinales en el trampolín de tres metros individual.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) informó que la entrenadora Ma Jin y el doctor del equipo tricolor decidieron dar descanso a Rommel Pacheco, tras la lesión del tobillo que mermó su participación en la reciente Copa del Mundo, en Pekín, por lo que causó baja en el Grand Prix, para su recuperación.

En otros resultados, China ganó la prueba de sincronizados plataforma varonil con los monarcas del orbe Lin Yue y Huo Liang (481.32), y dejaron el segundo y tercer sitios a Rusia y Corea, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.