Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Deportes Pumas regresó a la senda del triunfo; se impuso 2-1 a Tecos

■ Peligra la permanencia del técnico Ordiales al frente de la UAG

Pumas regresó a la senda del triunfo; se impuso 2-1 a Tecos

■ El auriazul Esteban Solari destacó con un doblete

Chamagol González marcó por el rival, que cayó al sótano de su grupo

Agencias

Ampliar la imagen Palacios (izquierda), Leandro y Palencia felicitan al argentino Solari (9) autor de las dos anotaciones Palacios (izquierda), Leandro y Palencia felicitan al argentino Solari (9) autor de las dos anotaciones Foto: Notimex

Zapopan, Jal., 29 de febrero. Pumas anuló a Tecos en su propia cancha y se impuso 2-1, con lo cual devolvió el aliento al técnico Ricardo Ferretti y comprometió la permanencia de Jaime Ordiales al frente del conjunto tapatío, el cual reaccionó demasiado tarde, ya en los estertores del encuentro correspondiente a la jornada ocho del torneo local.

Fue un partido en el que el argentino Esteban Solari destacó al realizar un doblete que dio la urgida victoria a los capitalinos. Ambos cuadros comparten el grupo uno; con la victoria los felinos llegaron a 10 puntos y los de casa se quedaron con siete, en el sótano del sector.

Un error infantil costó el juego a los locales, cuando al minuto 16 el defensa Diego Jiménez intentó dar un pase frente a su propio marco, pero el Tano robó oportunamente la pelota y resolvió de derecha, para colocarla al fondo de la portería de Jesús Corona.

Tras la anotación, el cuadro auriazul recuperó la confianza y el orden que perdió en la pasada derrota ante Necaxa, y volvió a conducirse como el dueño del balón, ante un rival que poco a poco se fue diluyendo entre la falta de actitud y nerviosismo en la defensa.

Solari fue ejemplo de entrega y oportunidad, pues peleó todos los balones que le quedaron cerca y subió y bajó según las necesidades del encuentro.

Intentó una y otra vez sorprender al arquero de Tecos, y lo hizo sudar seriamente al minuto 36, cuando el rosarino de nuevo robó una pelota y se coló al área, en una jugada asombrosa que no consiguió resolver por la atinada intervención de los defensas del cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En contraste, el arquero Sergio Bernal era otro espectador más en el estadio 3 de Marzo, pues la lucha se desplegaba en terreno de Tecos, cuyos jugadores titubeaban en un concierto de yerros y falta de orden que hacía imposible su salida.

La desesperación de los locales se hizo evidente y Marcelo Sosa propinó una entrada fuerte a Israel Castro, por lo cual se hizo acreedor a un cartón amarillo.

El primer tiempo terminó con el dominio indiscutible de los felinos, que sin embargo dejaron escapar varias oportunidades para amarrar el resultado, ante la mirada seria del Tuca Ferretti, quien cruzado de brazos atendía a sus pupilos.

Tras el descanso, Pumas perdió garra y empezó a ceder terreno ante unos Tecos que empezaron a buscar la salida mediante el coraje del chileno Hugo Droguett, quien por momentos parecía el único jugador del conjuunto tapatío realmente metido en el partido.

Ante la presión de los locales, los felinos no lograban definir y el delantero Ignacio Scocco se descolgó sorpresivamente y solo ante la puerta abierta del rival mandó un tiro por encima del marco del portero Corona, ante la mirada atónita del auriazul.

Ordiales buscó aprovechar la respuesta de sus jugadores y cambió la apuesta al meter al campo a Héctor Altamirano, quien sustituyó a Elgabry Rangel.

Por su parte, el Tuca buscó reordenar a los universitarios que empezaban a perder ritmo y ordenó la salida de Scocco para habilitar a Paco Palencia, quien apenas un minuto después de su ingreso puso un centro perfecto que aprovechó el Tano, para resolver con un tremendo disparo que colocó hasta el fondo de la cabaña de los de la UAG.

El encuentro se agotaba y Tecos decidió despertar, cuando al minuto 38, tras varios recortes poco precisos, apareció Sebastián González Chamagol, para marcar su primer tanto del torneo y el único de su equipo en el encuentro.

Luego de este resultado, todo indica que el timonel Jaime Ordiales dejará el timón del conjunto zapopano en las próximas horas, pues con este marcador suma su quinta derrota del torneo. Relevó al argentino César Luis Menotti en la fecha uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.