Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Deportes En el estadio Azul nos sentimos como en casa: Maza Rodríguez

■ El Guadalajara buscará hoy ante los Cementeros mantener su condición de invicto

En el estadio Azul nos sentimos como en casa: Maza Rodríguez

■ Los celestes no nos asustan, pero debemos estar atentos: Santana

■ Markarián confía en sus pupilos; será la oportunidad de confirmar que están listos para cualquier situación, expuso

■ Atlante visitará a San Luis

■ Patiño, técnico de Monarcas, por su continuidad ante Jaguares

Agencias

Ampliar la imagen El rojiblanco Omar Bravo intentará aumentar su cuota goleadora ante el conjunto cementero El rojiblanco Omar Bravo intentará aumentar su cuota goleadora ante el conjunto cementero Foto: Ap

El superlíder y único equipo invicto en lo que va del torneo Clausura 2008, Chivas visita este sábado al Cruz Azul, en el duelo estelar de la octava jornada.

Los rojiblancos encabezan la tabla general, con cuatro victorias, tres empates y 15 puntos, mientras los Cementeros marchan en cuarto lugar, con 11 unidades.

Más allá del choque de dos equipos tradicionales que han mostrado buen juego, la fecha reviste importancia porque el Guadalajara y La Máquina comparten el grupo tres y se tratará de un duelo de seis puntos, que incidirá en el futuro de ambos.

Los dirigidos por Efraín Flores se han visto como la escuadra más sólida de la campaña, pero pisarán el estadio Azul con una racha de dos empates al hilo, mientras los pupilos del uruguayo Sergio Markarián vencieron a Pachuca (4-1) y a Veracruz (1-0) en sus recientes compromisos.

Ambos cuadros han visto mermadas sus plantillas por la ausencia de jugadores seleccionados: Patricio Araujo, Sergio Ávila y Omar Arellano, por Chivas, y César Villaluz, Édgar Andrade y Julio César Domínguez, por los celestes.

Sin embargo, el técnico Markarían confía en sus pupilos –quienes ya lograron dos victorias– y destacó que será una oportunidad para que “puedan confirmar que están listos para cualquier situación”.

Por el Guadalajara, Sergio Santana aseguró que Cruz Azul “no asusta, pero sí hay que estar atentos para que no nos sorprenda”, mientras Francisco Rodríguez el Maza alertó que lo más complicado del rival será su ofensiva que, afirmó, no se debilitó con la salida de César Chelito Delgado.

“Conocemos bien a (Miguel) Sabah, quien va muy bien por arriba. No da ninguna pelota por perdida, pero también hay jugadores como (Gerardo) Lugo y (Pablo) Zeballos, así que eso nos hará estar atentos los 90 minutos”, consideró el Maza.

Sabida es la convocatoria de Chivas en cualquier plaza del país, pero el desempeño creciente de La Máquina ha hecho que su afición regrese paulatinamente al estadio, lo que también garantiza duelo de porras.

“A mí me gusta jugar allá por la afición entregada y apasionada que tenemos, la verdad es que nos sentimos locales”, dijo provocador el Maza, mientras los celestes pidieron a su público que los acompañen.

En tanto, Atlante visitará al San Luis, luego de sumar sólo nueve de los 21 puntos disputados, y ya contará con Gabriel Pereyra, tras cumplir una sanción disciplinaria.

Los Gladiadores, dirigidos por Raúl Arias, procurarán mejorar su rendimiento tras dos victorias, una derrota y cuatro empates.

En el estadio Morelos, el técnico David Patiño se jugará su continuidad al frente de Monarcas, al recibir a Jaguares del Bofo Bautista.

En otro cotejo, Manuel Lapuente, al frente de Tigres visitará a su ex equipo América; el apremiado Veracruz de Miguel Herrera al Necaxa, y Atlas recibirá al Puebla, que lucha por evitar el descenso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.