Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Capital Al Reclusorio Oriente, los responsables de petardos al Metro

Al Reclusorio Oriente, los responsables de petardos al Metro

Agustín Salgado

La Fiscalía Desconcentrada de la delegación Gustavo A. Madero consignó al Reclusorio Oriente a cuatro de los 38 seudoestudiantes que protagonizaron una zacapela en la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los delitos imputados son: daño a la propiedad; lesiones contra el ejercicio legítimo de la autoridad y ultrajes a la autoridad.

Paralelamente 19 menores de edad fueron remitidos a la agencia 57 especializada en Asuntos del Menor; ocho quedaron en libertad bajo caución tras pagar, cada uno, alrededor de 21 mil pesos como multa y reparación del daño, y siete más fueron puestos en libertad al considerar que las faltas que cometieron no eran del ámbito penal.

Los sujetos consignados son Felipe Abraham Monroy Obregón, de 25 años de edad, quien fue identificado como “líder” del grupo; Luis Adán Cano Suárez; José Rodolfo Olvera Flores y José Gonzalo Escamilla Hernández, éstos últimos de 18 años.

Con base a las indagatorias realizadas por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, los hechos ocurrieron el miércoles anterior, cuando los 38 jóvenes detonaron algunos petardos en el andén de la estación del Metro y después se dirigieron hacía las instalaciones de la Vocacional número 10, ubicada en la colonia San Juan de Aragón.

En el plantel educativo los seudoestudiantes golpearon la caseta de vigilancia y al percatarse de la presencia de policías preventivos en las inmediaciones de la Vocacional, abordaron un microbús de la Ruta 2 con placa 0021799; sin embargo, calles adelante fueron alcanzados por los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La procuraduría capitalina envió un desglose a la General de la República (PGR) por lo que hace a los daños en la Vocacional y los petardos.

En los próximos días el juez correspondiente determinará si existen elementos suficientes para iniciarles proceso judicial a los cuatro consignados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.