Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Capital Intervienen correo electrónico de Servicios y Atención Ciudadana de Iztacalco

■ Fue utilizado para enviar mensajes de desprestigio a la delegación

Intervienen correo electrónico de Servicios y Atención Ciudadana de Iztacalco

Josefina Quintero M.

El correo electrónico de la responsable del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) de la delegación Iztacalco, Yesenia Karina Arvizu Mendoza fue intervenido la noche del jueves. La dirección electrónica de la funcionaria se utilizó para mandar información en la que se desprestigia al gobierno delegacional, informaron autoridades de la jurisdicción.

En este correo electrónico se reciben quejas ciudadanas, solicitudes y demandas, y se da respuesta a las mismas. Con la intervención, los archivos de resguardo fueron eliminados y se utilizó la base de datos para enviar mil 200 correos con información “falsa, dolosa y mal intencionada” para afectar al gobierno.

Las autoridades informaron que presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público en la coordinación territorial Iztacalco 2, donde ya se inició la averiguación previa correspondiente.

De acuerdo con las declaraciones de la encargada del Cesac, alguien sustrajo la clave de acceso y contraseña de usuario de su cuenta electrónica. “borró información ahí resguardada y utilizó el banco de datos para enviar correos a usuarios del centro de servicios”.

Además de la denuncia presentada contra quien resulte responsable por el presunto delito cibernético, las autoridades de la delegación Iztacalco renviaron correos electrónicos a los usuarios del Cesac para aclarar lo ocurrido. Hasta el momento se desconoce si quien violo la seguridad lo hizo mediante un servidor externo o utilizó el propio equipo de cómputo de la delegación.

Por su parte, las autoridades informaron que la dirección electrónica [email protected] ya no será utilizada por el gobierno para dar respuesta a sus solicitudes, quejas y demandas, por lo que se les solicita ignorar cualquier comunicación que reciban de dicha cuenta y dar aviso en caso de registrar algún mensaje.

La nueva dirección del Cesac quedó pendiente, y para cualquier duda o aclaración, se puso a disposición de los habitantes los números telefónicos 5654-5596 y 5650-3543.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.