Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Capital La SIEDO se deslinda de detenidos por el bombazo

La SIEDO se deslinda de detenidos por el bombazo

Gustavo Castillo y Agustín Salgado

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) no se hará cargo de los presuntos involucrados en la explosión del pasado 15 de febrero en la colonia Roma, toda vez que están a disposición de un juez del fuero común, aseguró el subprocurador Noé Ramírez Mandujano.

Entrevistado al término de su participación en el Seminario de Estudio de la Reforma Penal Electoral, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UNAM, el titular de la SIEDO señaló también que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha avanzado en la investigación del bombazo, debido a que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) únicamente ha entregado la mitad de sus actuaciones y no ha puesto a disposición del Ministerio Público Federal las evidencias recogidas en el lugar donde estalló el artefacto explosivo. Agregó que la PGR sólo investigará las cuestiones relacionadas con narcomenudeo y tráfico de armas.

Por otra parte, el Servicio Médico Forense informó que tras cumplirse el plazo de 15 días que establece para enviar a la fosa común los cadáveres que no son reclamados, determinó realizar una excepción en el caso de Juan Manuel Meza Campos El Pipen, por lo cual sus restos podrán permanecer en una gaveta hasta por 11 meses.

Más capturados en Tepito

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presentó a cuatro sujetos que fueron detenidos en Eje 1 Norte esquina con avenida del Trabajo. Según la corporación policiaca, podrían estar vinculados con Daniel Ramírez Ávila, El Nazi, y Alberto Mendoza Huerta, alias El Matón.

Los detenidos son Narciso Figueroa Martínez, David Hernández Lucio, Alejandro Gutiérrez Muñoz y Daniel Vargas Moreno.

Al “presentarlos” en las inmediaciones de la Agencia 50 de la PGJDF, elementos de la SSP-DF aseguraron que se les hallaron chalecos y playeras con los logotipos de diversas corporaciones policiacas; un revólver calibre 38 especial; decenas de pastillas sicotrópicas y alrededor de 200 cartuchos útiles.

Las autoridades indicaron que uno de los teléfonos que portaban los detenidos tenía “el número de El Matón”. Todo ello fue negado por Narciso Figueroa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.