Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Luege: “no debe asustar que la IP invierta en el sector hidráulico”

Está permitido por la legislación, dice titular de Conagua

Luege: “no debe asustar que la IP invierta en el sector hidráulico”

Gerardo Flores (Corresponsal)

Zacatecas Zac., 28 de febrero. La inversión privada en materia hidráulica no debe “asustar a nadie”, dijo el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, quien visitó la entidad para firmar un acuerdo de colaboración con el gobierno de Zacatecas en cuanto a distribución de agua potable y alcantarillado, por un monto superior a 722 millones de pesos.

En entrevista colectiva, Luege Tamargo comentó que si bien el agua es un bien de la nación, hay interés de empresarios, principalmente estadunidenses, en invertir en ese sector. “No nos debe de asustar, y no nos debe de preocupar el que haya una participación de empresas que tengan un alto nivel técnico, al contrario, nos facilita, nos mejora las condiciones del servicio y es saludable”, dijo.

El funcionario puntualizó que la participación de empresas privadas en el sector hidráulico ayuda a la ciudadanía a mejorar los servicios, como tratamiento, potabilización y distribución del agua.

“Está permitido en la ley, yo lo veo bien, es una facultad del municipio, el organismo municipal es el que tiene la facultad constitucional de tomar esa decisión apoyada por su cabildo, en cuestiones intermunicipales lo será el gobierno del estado, es decir, está en la libertad el organismo municipal para tomar esta decisión”, apuntó el responsable de la política hidráulica en México.

José Luis Luege mencionó que la participación de empresas privadas en el sector hidráulico está considerada en la ley, lo cual ha permitido que el 99 por ciento del país se vea favorecido con este sistema.

“Absolutamente es bueno, claro que como en todo, siempre hay un prietito en el arroz, hay algunos casos en los que se ha operado mal, no recuerdo casos particulares, hay más de un ejemplo donde ha habido problemas, pero en general han sido buenas”, señaló al detallar que para no repetir los errores se debe aplicar la experiencia, “pero sobre todo la norma y la ley”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.