Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Se niegan alumnos de la Prepa 2 a levantar el paro

Se niegan alumnos de la Prepa 2 a levantar el paro

Emir Olivares Alonso

Estudiantes y padres de familia de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 2, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acudieron a la Dirección General de Preparatorias (DGP) para manifestar a la titular de ese órgano universitario, María de Lourdes Sánchez Obregón, su rechazo al paro de 10 días en ese recinto universitario.

En tanto, representantes de la asamblea estudiantil que mantiene la suspensión total de labores en la Prepa 2 manifestaron que debido a que las autoridades “no cumplen satisfactoriamente” la demanda de destituir del cargo a la directora del plantel, Cecilia Verduzco, no entregarán las instalaciones que están bajo su resguardo desde el martes 19 de febrero.

Por otro lado, un grupo de padres de familia que está en favor del paro se organizó para firmar un documento que hará llegar a las autoridades de la UNAM, en el que responsabiliza a los directivos de la Preparatoria 2 y de la DGP de cualquier represión física, sicológica o moral contra los paristas.

En este contexto, ayer se presentó otro conflicto en el bachillerato universitario. Autoridades de la ENP 7 decidieron cerrar la escuela con el argumento de que presuntamente estudiantes de la Prepa 2 intentarían tomar el plantel, ubicado en la zona de La Merced. Sin embargo, diversos testimonios coincidieron en que no se trató de alumnos de la Preparatoria 2, sino de “un grupo de choque”, que inclusive incendió el cubículo estudiantil.

Algunos alumnos y trabajadores culparon de los hechos a Víctor Coffe, ex secretario general de la Prepa 7. En tanto, las autoridades, encabezadas por Leopoldo González Martínez, afirmaron que hoy se reanudarán las actividades cotidianas en el recinto escolar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.