Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Política Once asesinatos del hampa en 4 estados

Comando armado secuestra a 7 trabajadores de un campamento forestal en Durango

Once asesinatos del hampa en 4 estados

De los corresponsales

En aparentes ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado, 11 personas fueron asesinadas en los estados de Chi-huahua, Sinaloa, Baja California y Guanajuato; mientras, en Durango, un comando armado secuestró a siete trabajadores de un campamento forestal.

En hechos distintos, cinco individuos fueron ultimados en Chihuahua. Dos fueron asesinados con ráfagas de rifles AK-47 en Ciudad Juárez. Las víctimas no han sido identificadas.

A menos de un kilómetro del lugar de la balacera se localizan oficinas donde en el momento de la agresión los alcaldes de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc recibían fondos federales para seguridad pública.

En otro punto de esa localidad fronteriza fue localizado el cuerpo de una persona con huellas de tortura y heridas de bala en la cabeza. Mientras, en el poblado de Palomas de Villa, donde 15 personas han sido levantadas recientemente y hasta ahora no han sido localizadas, Javier Pérez Mendiola, El Indio, y Adrián Juárez Juárez fueron ultimados.

Tres individuos fueron asesinados en Sinaloa. En Culiacán fue encontrado un cadáver envuelto en una lona, dentro de bolsas. La víctima no ha sido identificada.

También en la capital, José Luis Corrales Cordero fue asesinado con una pistola .38 súper. En el municipio de Choix, Rosario Herberto Fierro Miranda fue ejecutado a balazos.

En Tijuana, Baja California, dos individuos fueron asesinados en hechos distintos. Uno fue identificado como Daniel Barrera Villela.

En el municipio de Cortazar, Guanajuato, Emilio Rocha Marín, quien presuntamente se dedicaba al robo de vehículos, fue encontrado en la cajuela de un vehículo con un impacto de bala en la cabeza.

Por otra parte, durante un operativo para detectar armas y droga, agentes de seguridad del estado de México se enfrentaron a tiros en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos con un ex policía local, quien pereció.

En tanto, policías de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fueron atacados con armas de grueso calibre desde una vivienda, lo que provocó una movilización de al menos 200 efectivos, quienes catearon el inmueble y decomisaron cuatro camionetas y un rifle AR-15. No hubo heridos.

Secuestran a trabajadores forestales

Siete trabajadores de un campamento forestal fueron secuestrados el martes por unos 20 hombres fuertemente armados. Hasta ahora no se ha presentado denuncia oficial y fuentes no oficiales mencionaron que se negocia un rescate.

En el municipio de Cuitzeo, Michoacán, un grupo de 10 hombres armados irrumpió en las instalaciones de la alcaldía y se llevó por la fuerza a dos personas.

Agentes de la Policía Federal Preventiva detuvieron en la ciudad de Aguascalientes a Roberto González Hernández e Iván Atilano González, quienes confesaron ser sicarios de la banda Los Caches.

Por otra parte, unas 400 personas se manifestaron durante las Fiestas Mexicanas, que se celebran en Matamoros, Tamaulipas, para exigir al gobierno federal el retiro del Ejército; la protesta obligó a los organizadores a suspender el acto.

Saúl Maldonado, Rubén Villalpando, Javier Valdez, Antonio Heras, Ernesto Martínez, Claudio Bañuelos y Julia A. Le Duc

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.