Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Política Encinas niega que Bejarano lo apoye

Encinas niega que Bejarano lo apoye

La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 28 de febrero. Conforme se acerca el 16 de marzo, día de la elección interna de dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “la tensión crece”, principalmente en el equipo de Jesús Ortega Martínez, porque sabe que va a perder, aseveró hoy su competidor Alejandro Encinas Rodríguez.

El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) rechazó estar siendo apoyado por René Bejarano Martínez, quien fue expulsado del PRD por el videoescándalo, como se conoce a las grabaciones en las que aparece recibiendo dinero del empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz.

La víspera, Horacio Duarte Olivares, compañero de fórmula de Ortega Martínez, afirmó que Encinas recibe apoyo de la estructura de René Bejarano y lo retó a que lo negara para presentar las pruebas de la intervención del ex perredista.

Esta acusación “es parte de la preocupación y el nerviosismo de quien va perdiendo, y evidentemente quiere distraer la atención”, respondió el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, tras calificar la declaración de su contendiente como una “vacilada”, porque no tiene ningún vínculo con el ex coordinador parlamentario del partido del sol azteca en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Interrogado acerca de si arreciará la guerra sucia, o se llegará a un acuerdo entre los candidatos, Alejandro Encinas expresó que “lamentablemente el escenario es de mayor tensión, pero yo no voy a caer en ese tipo de prácticas; yo voy a ser el presidente nacional del partido y desde ahora estoy cuidando la casa que voy a dirigir”.

En su gira por Morelos, Encinas Rodríguez encabezó actos de proselitismo en Cuautla, Yautepec, Cuernavaca y Jiutepec.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.