Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Política Agenda de la Conago

Agenda de la Conago

Lorenzo Chim y Alonso Urrutia

Campeche, Camp. 28 de febrero. Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, dijo hoy que en el campo la centralización va en perjuicio de los agricultores.

En vísperas de la reunión formal de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que contará con la presencia del presidente Felipe Calderón y del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el priísmo reprobó el paulatino proceso de centralización de los programas sociales que ha comenzado a desarrollar el gobierno federal.

Al encuentro formal de mañana acudirán los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y el de Agricultura, Alberto Cárdenas. Se espera que uno de los puntos centrales sea un planteamiento sobre los efectos que tiene la apertura total en el sector agropecuario, derivada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

A la reunión de la Conago asistirán 26 gobernadores. Se tratarán, además del tema del campo, la reforma energética, la problemática de seguridad que prevalece en el país, las nuevas reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Social en materia de vivienda.

La reunión fue reprogramada, ya que debió efectuarse originalmente a principios de febrero. Se supendió por la muerte del padre del gobernador de Campeche.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.