Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Mundo Estalla bomba en localidad del País Vasco

Estalla bomba en localidad del País Vasco

Afp

Madrid, viernes 29 de febrero. Un artefacto estalló la noche del jueves al viernes en una sede del Partido Socialista en la localidad vizcaína de Derio, País Vasco, sin causar víctimas, después que una llamada telefónica en nombre de ETA advirtió de su colocación, informó el gobierno vasco.

La bomba estaba compuesta por dos bolsas con explosivos colocadas en la entrada de la “Casa del pueblo” del Partido Socialista de Euskadi (PSE), sección vasca del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

La Ertzaintza (policía vasca) tuvo tiempo de acordonar la zona y desalojar los edificios cercanos por lo que no se reportaron heridos, aunque sí daños materiales en el edificio objeto del ataque y en las ventanas de los edificios cercanos por la onda expansiva, según la policía vasca.

El pasado día 21, el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió que el grupo armado ETA intentaría hacerse presente en la campaña para las elecciones generales del próximo 9 de marzo, en la que los socialistas se perfilan como favoritos según sondeos.

El PSOE obtuvo apoyo de 42.5 por ciento, una ventaja de 5.5 puntos porcentuales, en un sondeo de Gesop publicado en El Periódico y llevado a cabo el martes, un día después del primer debate entre Rodríguez Zapatero y el líder del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

Otro sondeo aplicado el pasado 26 de febrero y publicado el jueves en el diario Público, otorgó a los socialistas 45.3 por ciento de los votos, frente a 38.7 por ciento del derechista PP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.