Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Estados Apagones en 6 municipios del nororiente del estado de México

Dejaron sin electricidad y agua a miles de habitantes

Apagones en 6 municipios del nororiente del estado de México

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Otumba, Méx., 28 de febrero. Miles de pobladores de seis municipios de la región nororiente del estado de México sufrieron dos apagones durante la mañana y tarde de este jueves, debido a una falla de la línea 85 de Luz y Fuerza del Centro (LFC), proveniente del estado de Hidalgo.

Desde las 9:30 horas, habitantes de los municipios Axapusco, Otumba, Teotihuacán, Acolman, San Martín de las Pirámides y Nopaltepec comenzaron a padecer la falta del servicio.

Dichas demarcaciones permanecieron sin energía eléctrica durante dos horas, con lo que gran parte de la actividad quedó paralizada, reportó la Agencia de Seguridad Estatal.

De acuerdo con personal de LFC, el corte se originó por una falla en la línea 85 de la paraestatal, que sale de Ciudad Sahagún, Hidalgo. La carencia de energía afectó el suministro de agua potable.

“No tenemos luz y sin ella no funcionan los pozos de agua, por eso en unos minutos miles de familias también se quedaron sin la dotación del líquido”, explicó Carlos Hernández, funcionario del ayuntamiento de Otumba.

El servicio se reanudó cerca del mediodía, pero un nuevo apagón ocurrió minutos después. Esta interrupción fue de menor duración que la anterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.