Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Economía México, fuerte para enfrentar la crisis en EU: Credit Suisse

México, fuerte para enfrentar la crisis en EU: Credit Suisse

Antonio Castellanos

La Secretaría de Hacienda informó que de acuerdo con proyecciones de analistas de Credit Suisse, México está mejor preparado para resistir la desaceleración económica en Estados Unidos. Sin embargo, Consultores Internacionales consideró que el déficit del comercio exterior –sin contabilizar exportaciones petroleras– asciende ya a 54 mil millones de dólares, lo que pone en riesgo la estabilidad del país.

Banamex estimó que el déficit de la balanza comercial será mayor en 2008 respecto a 2007. Los resultados en materia de comercio exterior, indicaron, resultaron positivos y las ganancias fueron determinadas por los altos precios del petróleo y el buen desempeño de las exportaciones manufactureras.

Por el lado de las importaciones, agregaron analistas de Banamex, el crecimiento del mercado interno condujo a un incremento en las compras. Adelantaron que el déficit en la balanza comercial de México será mayor este año, con respecto a 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.