Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Deportes Avanza favorito del Abierto Mexicano de tenis

Al cierre

Avanza favorito del Abierto Mexicano de tenis

Abril del Río (Enviada)

Ampliar la imagen El peruano Luis Horna derrotó al argentino Agustín Calleri en el Abierto Mexicano El peruano Luis Horna derrotó al argentino Agustín Calleri en el Abierto Mexicano Foto: Reuters

Acapulco, Gro., 28 de febrero. Tras la eliminación de todos los mexicanos, quienes perdieron desde la primera ronda sin ganar ni un solo set, el interés del público que se multiplica en el estadio Mextenis se ha vertido hacia los profesionales de alto nivel, y quienes hoy ofrecieron partidos emocionantes en pugna por las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

El argentino David Nalbandián, máximo favorito al torneo, continuó con su racha victoriosa después de llevarse el título en su país la semana pasada. El número ocho de la clasificación mundial continuó con el paseo que le permite el buen tenis que despliega en la actualidad, y esta tarde se impuso al italiano Potito Starace, en sets corridos de 6-3 y 6-3.

Nalbandián se medirá este viernes con el peruano Luis Horna, quien dio la sorpresa del día al eliminar al también argentino Agustín Calleri, 47 del mundo, quien lo había dejado afuera la semana anterior en la primera instancia en Buenos Aires.

Horna derramó experiencia sobre la cancha dura para superar toda adversidad y vencer a Calleri por 6-4, 3-6 y 6-3.

En la otra semifinal se enfrentarán el argentino José Acasuso y el español Nicolás Almagro, el sexto en la siembra que también vino de atrás para superar al chileno Nicolás Massu, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Acasuso, número 46 del orbe, dio cuenta del español Marcel Grandollers (116), pero a pesar de que fue un partido más relajado que el de la víspera, en el que derrotó a su compatriota Guillermo Cañas, resultó algo complicado al principio y debió resolver en muerte súbita para imponerse 7-6 (7-2) y 6-3.

Nalbandián no dejó pasar la jornada sin lanzar nuevas críticas hacia las canchas del torneo, en las que afirma que se patina y las bolas “pican mal”, una percepción incomprensible cuando al tiempo asegura que, a comparación de la semana pasada en Argentina, donde “estaba más lento y pesado”, su desempeño en el paradisíaco escenario “es todo más rápido y eso ha sido mejor para mí”.

Al margen de la polémica y las sospechas en que ha caído el tenis mundial en torno a posibles arreglos de partidos para favorecer apuestas, en las tribunas no faltan los pronósticos. Es más, sobra quien ofrezca el almuerzo del domingo si no gana su favorito, que para la mayoría es Nalbandián.

Sin embargo, Acasuso ya saborea la final de mañana frente a su compatriota. “Primero hay que superar a Almagro, que será muy duro, pero pensando un poco más allá, sería lindo enfrentar a David y tener una especie de revancha.

En el cuadro femenil continúa la lógica de clasificadas, y la italiana Flavia Pennetta (1) venció a la rumana Edina Gallovits, 7-6 (7-4) y 6-1, y jugará su semifinal con la estonia Kaja Kanepi, quien a su vez eliminó a la también rumana Sorana Cirstea.

En la otra manga, la francesa Alize Cornet (2), que venció 6-4 y 6-0 a la ucraniana Mariya Koryttseva, irá frente a la estadunidense Hill Criabas (3), esta última, victimaria de la checa Iveta Benesova, por 6-4 y 6-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.