Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Deportes Noquearé en el cuarto round a Maskaev: Peter

Función History en Cancún, el 8 de marzo

Noquearé en el cuarto round a Maskaev: Peter

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Cancún, QR, 28 de febrero. El campeón mundial interino de los pesos completos del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Samuel Peter, anunció que noqueará en el cuarto round a su rival del próximo 8 de marzo, el también monarca del orbe Oleg Maskaev, en la función denominada History en Cancún.

Conocido como la Pesadilla de Nigeria, Peter fue parco en sus declaraciones, pero advirtió que dará el combate de su vida ante el ruso, y señaló: “voy a aprovechar el momento y a demostrar a todo el mundo que soy el mejor peso completo”.

José Sulaimán, presidente del CMB, declaró que esta función boxística marcará un hito en México, porque es la primera vez que se realiza en territorio nacional una pelea de pesos completos y “mucho menos había ocurrido con dos campeones mundiales en disputa para unificar el título”.

Indicó que ahora Cancún se ha convertido en la meca del box en todo el país, “y prometo solemnemente que los días que me queden de vida los voy a dedicar a trabajar para que esta ciudad sea eso a escala mundial, por encima de Las Vegas, que es un desierto, porque Cancún lo tiene todo: una tierra paradisíaca, zonas arqueológicas, sol, playas y entretenimiento”.

Sulaimán argumentó que tiene el compromiso con esta ciudad luego de constatar la destrucción que dejó el huracán Wilma y ver cómo en dos años se ha recuperado con creces. “Eso me animó para lograr esta pelea histórica”, señaló.

De su lado, Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, informó que el 8 de marzo Cancún se consolidará como el centro internacional del boxeo, en una función que Televisa transmitirá de forma abierta y que también por primera vez incursiona HBO en nuestro país para llevar la señal a 80 países del mundo.

“Inclusive el combate será visto en 177 países, donde tiene sus bases militares Estados Unidos, pues la cadena de televisión del ejército transmitirá la contienda”, citó.

Para la función, en la que habrá otros nueve pleitos de campeonato en diversas categorías, se construye un ring especial para los pesos completos, de siete metros, para soportar siete toneladas de peso.

El promotor José Gómez, alias Don Pepe, en alusión a su socio Don King, expresó que se busca crear una afición boxística en Cancún, por lo que se pondrán a la venta boletos desde 100 pesos para el acceso a la pelea, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de esta ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.