Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Deportes Si Pumas no gana, el que se queda en la tablita soy yo: Tuca

No sólo sería su segundo traspié al hilo, sino su quinta derrota en el torneo, recordó

Si Pumas no gana, el que se queda en la tablita soy yo: Tuca

El timonel auriazul evitó opinar sobre la supuesta consigna de los silbantes contra Tecos

Expuso que el árbitraje mexicano es bueno y sería mejor si fuera más profesional

Pidió a los jugadores de todos los equipos no ser mañosos y olvidar engaños y marrullerías

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Ferretti está consciente de que si no entrega buenas cuentas corre el riesgo de quedarse sin chamba Ferretti está consciente de que si no entrega buenas cuentas corre el riesgo de quedarse sin chamba Foto: Notimex

El técnico Ricardo Ferretti no quiso opinar sobre la supuesta consigna de los árbitros contra Tecos, su rival de hoy, y cuando se le inquirió sobre el posible cese de su colega Jaime Ordiales, invocó el refrán que sugiere poner sus barbas a remojar, “porque si no gano, el que se va a la tablita soy yo”.

Así es la profesión, “si no se dan los resultados, pues ni modo, corres riesgo de quedarte sin chamba”, indicó, porque no sería su segundo revés al hilo con Pumas, sino el quinto en este torneo Clausura 2008, cuando apenas se llevan ocho fechas. “Tengo 17 años en esto y sé de lo que hablo”, abundó.

Sobre el tema que no quiso hablar ayer fue de la supuesta consigna contra el cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Explicó que respeta a los silbantes y aprendió a no criticarlos, porque cuando le marcaban en contra “llegaba y despotricaba, decía un friego de tonterías, y cuando era en favor me callaba el hocico”.

Insistió en que el arbitraje mexicano “es bueno y puede mejorar mucho si se vuelve más profesional, si entrenan todos los días y se les paga realmente para poder ser nazarenos de gran nivel”.

Está seguro de que en la actualidad los silbantes “no entrenan diario. “Los señores tienen otra profesión, deben trabajar en ella para solventar sus gastos y mantener a sus familias. Entonces, si queremos un futbol realmente de alto nivel en el aspecto de los árbitros, pues tenemos que apoyar más, pero nada más nos la pasamos chingue y chingue.

“Estamos cargando mucho la mano –añadió–, cuando nosotros mismos dejamos de hacer muchas cosas. En vez de estar queriendo ver el error del árbitro, por qué no vemos primero el nuestro.”

Como jugador, recordó, en alguna ocasión trató de reclamar a un silbante “y me dijo: oye, por qué no ves que la estás cagando de todas todas, en vez de ver las mías”.

El Tuca pidió a los futbolistas ser “más profesionales. No seamos tan mañosos, tan ladinos de estar tirándonos cuando no se debe, no hacer marrullerías”. Con una buena actitud propiciarían, según él, un mejor arbitraje.

“Han visto partidos de otros lados, ¿saben por qué se dice buen arbitraje? Porque los jugadores son distintos, las reglas son diferentes a las nuestras, y esto es lo que propicia que el árbitro no sea un gran protagonista”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.