Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Cultura Configuran especialistas un nuevo rostro de Johann Sebastian Bach

El compositor era de complexión gruesa y cabello blanco corto, determinan

Configuran especialistas un nuevo rostro de Johann Sebastian Bach

Utilizaron los huesos del músico y tecnología digital para reconstruir la imagen

Se mostrará en el museo de Eisenach, lugar de nacimiento del notable autor alemán

Reuters

Ampliar la imagen Diferentes momentos de la reconstrucción digital de la cara del compositor alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750) Diferentes momentos de la reconstrucción digital de la cara del compositor alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750) Foto: Reuters

Berlín, 28 de febrero. Expertos reconstruyeron digitalmente el rostro del compositor alemán del siglo XVIII, Johann Sebastian Bach, y dijeron que los resultados podrían sorprender a sus admiradores.

Mediante la utilización de los huesos del músico y un modelo por computadora, los especialistas lograron configurar la imagen de un hombre de complexión gruesa y cabello blanco corto.

El nuevo rostro de Bach, creación de la antropóloga forense escocesa Caroline Wilkinson, se exhibirá el mes próximo en el museo de Bachhaus, en el pueblo de Eisenach, al este del país, lugar de nacimiento del notable compositor.

Retratos del siglo XVIII lo muestran de manera muy diferente. “Para la mayoría de las personas, Bach es un hombre viejo con peluca. Pero es una imagen elegante, no tenemos ningún retrato real de él”, manifestó a Reuters Joerg Hansen, director del museo.

“Sabemos que era un hombre que bailaba, que golpeaba el piso con los pies cuando tocaba, que cantaba. Era un hombre muy dinámico, con esta reconstrucción se puede apreciar eso”, añadió.

Los huesos de Bach fueron desenterrados en 1894 y escultores los utilizaron para ayudar en la creación de un busto del compositor, en 1908.

Pero estaba basado principalmente en un retrato de Bach y algunos críticos contemporáneos dijeron que era tan inexacto que podría ser perfectamente su colega Handel.

“No es tan importante saber cómo lucía; amamos a Bach por su música, es por ello que las personas vienen al museo”, dijo Hansen. “Aunque también están interesadas en el hombre”, admitió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.