Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Capital Capturan en vecindad de Tepito a 5 presuntos narcomenudistas

Realizó la SSP-DF operativo conjunto con la PGR

Capturan en vecindad de Tepito a 5 presuntos narcomenudistas

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Momento de la aprehensión de los cinco presuntos distribuidores de droga durante el operativo realizado ayer en una vecindad de Tepito Momento de la aprehensión de los cinco presuntos distribuidores de droga durante el operativo realizado ayer en una vecindad de Tepito Foto: Alfredo Domínguez

La policía capitalina detuvo a cinco presuntos distribuidores de droga luego de un operativo realizado la tarde de ayer en el barrio de Tepito, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR)

Los uniformados revisaron los predios ubicados en la calle de Libertad 138, donde se decomisaron aproximadamente un kilogramo de mariguana, 300 gramos de cocaína en piedra y alrededor de 100 grapas, así como cerca de 150 cartuchos de calibre 9, 45 y 38 milímetros.

En el lugar se encontraron además cientos de películas y discos piratas, junto con miles de portadillas, en diversas cajas y un bote de ropa, así como una báscula de precisión para el conteo de droga y cientos de pastillas sicotrópicas conocidas como tachas o chocolates. La droga fue certificada además por la Unidad de Análisis de Sustancias de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En la acción conjunta dos agentes del Ministerio Público Federal acompañaron a los elementos de la Dirección de Acciones Preventivas, de la Dirección Ejecutiva de Apoyo y Control Operativo y de los agrupamientos de Granaderos y Montada de la SSP-DF, quienes ubicaron la mercancía y detenidos en las áreas comunes de la vecindad marcada con el número 138 de la citada calle, en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito.

En el lugar se halló además un altar de santería, otro dedicado a la Santa Muerte y dos letreros en el patio donde se leía: “Favor de no dejar sus chin… papeles- pipas-botes, Gracias, Susana”, lo cual reforzaba las denuncias hechas a la corporación de que la vecindad era un punto de venta y consumo de drogas.

Los detenidos son: Milton Alberto Jaimes, de 34 años de edad; Sergio Escalante Montiel, de 30; Elías Martínez Portillo, de 30; Griselda Díaz Santiago, de 39, y María de los Angeles Sánchez, de 32, quienes fueron ubicados con la droga y la piratería.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.