Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Capital Clausuran la empresa Eulen; carece de permiso para operar

Clausuran la empresa Eulen; carece de permiso para operar

Agustín Salgado y Gustavo Castillo

Ampliar la imagen Las oficinas de la empresa en el aeropuerto Las oficinas de la empresa en el aeropuerto Foto: La Jornada

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) clausuró la empresa de seguridad privada Eulen SA de CV, la cual brinda sus servicios al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Privada de la SSP-DF colocó ayer por la tarde los sellos de clausura en la oficina central de dicha empresa, tras comprobar que carece de permiso vigente para prestar sus servicios en el Distrito Federal.

En el expediente DESP/VE/ 002/2008, elaborado por la corporación, se consigna que el permiso para operar venció el 2 de octubre del año pasado.

Además, la compañía no cumple con algunos puntos de la normatividad vigente, como presentar ante las autoridades los programas y manuales de capacitación, tener todas sus unidades vehiculares identificadas con número económico y entregar a su personal operativo uniformes con distintivos en hombreras, solapas y mangas de camisa.

La policía capitalina informó que en agosto indicó a los directivos de Eulen los requisitos que debían cumplir para renovarles su licencia de operación; sin embargo, “hasta la fecha no los han cubierto, como quedó corroborado durante una verificación extraordinaria”.

Por la noche, José Luis Uribe, vocero del AICM, informó que Eulen seguirá prestando sus servicios en esa terminal aérea “porque para nosotros cumple con todos los requisitos, ya que cuenta con una autorización del gobierno federal para operar”.

El funcionario indicó que a las 22 horas de este jueves se realizó el cambio de guardia, y el personal de la compañía española continuará apoyando las tareas de vigilancia en zonas de acceso y en la revisión del equipaje de los pasajeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.