Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Concluyó la huelga en hotel de Los Cabos

Concluyó la huelga en hotel de Los Cabos

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 27 de febrero. La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) concluyó la huelga que inició el viernes pasado en el hotel Mayan Palace de Los Cabos, luego de firmar un contrato colectivo de trabajo que garantiza los derechos laborales de 160 trabajadores.

El grupo empresarial, que solicitó la inexistencia de la huelga, aceptó los derechos de la CROC sobre la titularidad del contrato colectivo de trabajo en una reunión celebrada la noche del martes en la sala de juntas de la Secretaría General del Gobierno estatal, por lo que casi a la medianoche fueron retiradas las banderas rojinegras del hotel, que reanudó actividades este miércoles.

El dirigente de la CROC en Baja California Sur, Juan Sánchez Ortiz, informó que durante la negociación prevaleció el sentir de que lo más importante era “la estabilidad, la imagen y la seguridad de un gran destino como es Los Cabos”.

Mientras, los representantes de la empresa, Juan Peña Acosta, Berenice Cárdenas y Felipe de Jesús Ramírez, ofrecieron impulsar una nueva relación con la CROC, sobre todo ahora que esa central obrera asumió la titularidad de una de sus dos filiales en el municipio de Los Cabos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.