Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Política Duarte pide que Bejarano saque las manos de comicios internos

Recuerda que fue expulsado del PRD en 2004

Duarte pide que Bejarano saque las manos de comicios internos

José Luis Garcitapia (La Jornada Morelos)

Cuernavaca, Mor., 27 de febrero. Horacio Duarte Olivares, aspirante a la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a la dirigencia nacional de ese instituto político, es apoyado por René Bejarano Martínez, quien fue expulsado del sol azteca luego de que en 2004 se hicieron públicas videograbaciones en las que aparecía recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada Kurtz.

Retó a Encinas Rodríguez a que admita o rechace públicamente el apoyo que está recibiendo del ex líder del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero advirtió que si lo niega, presentará las pruebas que acreditan la participación de Bejarano Martínez en el proceso interno del sol azteca.

En campaña por Morelos, Duarte Olivares consideró que no se debe permitir que una persona que ya no es militante del PRD intervenga en favor de uno de los aspirantes.

Por otro lado, el aspirante a la secretaría general del PRD en la fórmula que encabeza Jesús Ortega informó que impugnó a Encinas ante la Comisión Nacional de Garantías por haber utilizado indebidamente una carta personal que Andrés Manuel López Obrador le envió, en la que le manifiesta su apoyo.

Aseguró que el candidato modificó el contenido del documento y lo difundió entre los militantes para hacer creer que el llamado “presidente legítimo” los estaba convocando a votar en favor de la candidatura de Encinas.

Agregó que espera que en las próximas horas la Comisión Nacional de Garantías emita un resolutivo sobre la sanción a que deberá hacerse acreedor Alejandro Encinas, y lamentó que utilice la figura de López Obrador para impulsar su candidatura.

Por la noche, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, candidatos de Nueva Izquierda a la dirigencia perredista nacional y en el Distrito Federal, respectivamente, dijeron ser los candidatos de la “unidad” y plantearon, en un comunicado de prensa, su compromiso de no propiciar “ninguna fractura en el PRD”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.