Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Política Rechazan PRI y PAN exhorto a Calderón para que no vista de militar

Rechazan PRI y PAN exhorto a Calderón para que no vista de militar

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Los diputados de PAN y PRI que integran la Comisión de Defensa Nacional votarán en contra del dictamen al exhorto propuesto por el legislador del PRD Alfonso Suárez del Real quien, de “manera respetuosa”, solicitó al presidente Felipe Calderón, en calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, “se abstenga de hacer uso indebido de uniformes militares en actos cívicos” y no promueva la utilización de los mismos y de insignias militares entre sus hijos.

El llamado del perredista fue presentado en noviembre pasado ante el pleno camaral y se turnó a las comisiones de Gobernación y Defensa Nacional para su análisis. Tres meses después, esta última determinó que no procede el llamado al jefe del Ejecutivo federal y se sugerirá a Suárez del Real no llevar esos temas a la tribuna.

El dictamen de la Comisión de Defensa refiere que “algunos legisladores” hicieron una “utilización tergiversada” de los hechos en el desfile militar del 16 de septiembre pasado, y se reprueba que los diputados se enfoquen a ese tipo de hechos cuando hay otros asuntos relevantes en la vida del país.

Al ser consultado, el perredista dijo que existe ilegalidad en la posición de la comisión, de la cual es secretario, porque “contiene críticas a mis declaraciones sobre el uso de uniformes e insignias por parte de los hijos de Calderón; eso constituye una reconvención a mis posiciones como legislador”.

Anunció que invocará el artículo 61 de la Constitución, el cual estipula que diputados y senadores no pueden ser reconvenidos por sus declaraciones en el ejercicio de sus funciones y, por tanto, la Comisión de Defensa se verá obligada a retirar los calificativos en su contra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.