Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Política Catean soldados templo evangélico en Apatzingán

Catean soldados templo evangélico en Apatzingán

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 27 de febrero. El pastor de una iglesia evangélica de Nueva Italia presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que por tercera ocasión cerca de 40 elementos del Ejército Mexicano catearon ilegalmente el recinto religioso.

El pastor José Gutiérrez Zendejas acudió a la visitaduría regional de la CEDH de Apatzingán para denunciar que el pasado 26 de febrero, entre cuatro y cinco de la madrugada, un grupo de militares, sin orden de cateo, ingresó por la fuerza al templo y dañó la puerta principal.

Comentó que los días 13 y 14 del mismo mes catearon la misma Iglesia, pero como fue temprano les abrieron la puerta. “Por la forma violenta como entraron y los daños materiales y emocionales que causaron, tengo intención de presentar una denuncia penal”.

Por su parte, Ismael Bustos Mendoza, quien resguarda el inmueble, donde habita con su familia en una casa contigua, manifestó que a él lo mantuvieron en el piso y con las manos en la nuca. “Rompieron varias cosas y yo les pregunté qué buscaban. Les dije que aquí sólo iban a encontrar biblias”.

El visitador regional, Erick Alejandro González Cárdenas, señaló que en este año se han presentado 21 quejas en la zona de Apatzingán contra el Ejercito Mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.