Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Política Definirá el Consejo Nacional del PRD el plan contra la privatización de Pemex

En el momento en que se presente la iniciativa vamos a estar ahí, asegura Cota

Definirá el Consejo Nacional del PRD el plan contra la privatización de Pemex

Se está jugando el destino del país, advierte el dirigente del sol azteca

Considera exagerada la cobertura que los medios dieron a las recientes agresiones contra Navarrete

Alma E. Muñoz

Leonel Cota Montaño, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político acordó que en el momento en que se presente una iniciativa para la privatización del petróleo, será el Consejo Nacional perredista el que determine el plan de acción que emprenderán en contra de esa medida.

Tras la reunión semanal del CEN, el ex gobernador de Baja California Sur subrayó, no obstante, la solidaridad absoluta en el tema con todo el movimiento democrático. “Vamos a estar allí, al frente”, afirmó.

Desde luego que desde el momento en que se plantee el proceso de privatización de Pemex por la vía de los hechos o de manera soterrada, “el Partido de la Revolución Democrática no faltará a la convocatoria, a la cita, porque creemos que no es solamente el destino de un proyecto político el que se está jugando, sino el destino del país mismo”.

En ese término, afirmó, “el partido no tiene duda en solidarizarse de manera plena con las medidas, dentro del marco de la ley. Lo hemos dicho de manera muy concreta y la resolución es muy precisa: en el momento que se presente el plan privatizador de Petróleos Mexicanos, el CEN convocará al Consejo Nacional del partido para que determine todas las medidas que habrá de avalar o no en el proceso de la defensa del petróleo”.

Cota Montaño aprovechó para cuestionar que los medios de comunicación decidieran –dijo– dar mayor relevancia a la agresión de un militante del PRD contra el senador Carlos Navarrete, el domingo pasado frente a la torre de Pemex, que resaltar las acciones asumidas ese día en asamblea.

“Todo está muy bien organizadito para toda una campaña mediática de descalificación al partido… así se hizo con el suceso en la Catedral –el pasado 18 de noviembre, tras la irrupción al templo de un grupo de asistentes a la asamblea de la Convención Nacional Democrática, después de que sonaron exageradamente las campanas–, ahí estaba ya toda la parafernalia y ahora se hace ante el hecho de la agresión de un militante contra Navarrete, para utilizar el asunto. Y desde luego, lo fundamental del acto, que es la defensa del petróleo, no cubrirlo”.

Nos parece muy grave, insistió Cota Montaño, “que (a ese hecho) se le dé un valor mediático de ocho columnas en prácticamente todos los periódicos y todos los medios. Eso no es lo que me parece justo”. Cuestionó que, en cambio, a la denuncia de que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, “no es mexicano”, pocos medios le den valor informativo, lo mismo que cuando –continuó el dirigente– hemos dicho que ese funcionario está involucrado en “el asunto de tráfico de influencias en la paraestatal”.

Me parece, cuestionó, que “se está extralimitando la campaña mediática no para favorecer a uno u otro, sino para desprestigiar al partido. Eso es lo que no se vale”, subrayó.

El dirigente del PRD también informó, al término de la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional, que ya se entregó el presupuesto de 2.5 millones de pesos para que los candidatos a presidentes nacional y estatales cuenten con propaganda impresa, destinándose 50 por ciento para el primer grupo y el resto para el segundo.

Resaltó que con esta medida se refrenda la disposición de retirar toda la propaganda que los aspirantes hayan elaborado y distribuyan en estos momentos, pues deben esperar a que sea el Comité Técnico Electoral quien se las proporcione.

Leonel Cota resaltó, además, que se rechazó la propuesta de Camilo Valenzuela –candidato a presidente nacional del PRD– para que se suspendan las elecciones internas del 16 de marzo, argumentando que no hay condiciones de equidad para ello. Y también, que René Bejarano esté detrás de la campaña de Alejandro Encinas Rodríguez.

“Yo no voy a meterme en el asunto de los dimes y diretes de unos y otros, no corresponde a la dirigencia del partido, y no tengo evidencias de que eso así ocurra”. Mencionó la posibilidad de que sean cuestiones inventadas al calor de la contienda. “No tengo evidencias, así de preciso. Las que se quieran inventar en ese marco, pues son buenas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.