Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

“Tomaduras de pelo”

Después de contribuir a echar abajo los cateos sin autorización de un juez, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, se lanzó contra los juicios orales, a los cuales calificó de “tomadura de pelo”.

En la Cámara de Diputados, donde participó en un foro organizado por el presidente de la comisión especial para investigar agresiones a periodistas, Gerardo Priego, del PAN, Soberanes sostuvo que no existen condiciones ni recursos humanos para emprender juicios orales. Incluso, fijó un plazo. Dijo que en ocho años vamos a ver “cómo echan para atrás” ese procedimiento.

La cosecha

En el Senado trascendió que la reforma judicial quedará aprobada el jueves venidero para luego ser enviada a ratificación en los congresos de los estados…

En reunión con los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto hizo votos por lograr, con la colaboración del Poder Legislativo, que se apruebe una legislación de vanguardia en justicia, acorde con las reformas realizadas por el Congreso de la Unión...

Entre el primero de enero y el 24 de febrero, 64 mil 516 derechohabientes del Infonavit formalizaron sus créditos, lo que supera en 33.6 por ciento lo realizado en el mismo periodo el año anterior. Adicionalmente, más de 32 mil trabajadores ya recibieron autorización para ejercer sus préstamos en el transcurso de las siguientes semanas, lo que da un avance de 19.4 por ciento de la meta comprometida de 500 mil créditos para el presente año, informó la dirección del instituto…

En la reunión del Consejo Político y Desarrollo Rural de la CNC, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, refrendó el respaldo de su partido para impulsar un mayor y mejor desarrollo del agro nacional. Aseguró que el tricolor seguirá siendo una oposición responsable para evitar la paralización del país…

De visita en México para participar en una sesión de un organismo auxiliar del TLCAN, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, descartó renegociar temas “sensibles” como el agrario; en cambio, empresarios de ese país demandaron abiertamente la apertura de los sectores petrolero y eléctrico. Lo peor es que esas exigencias obtuvieron el aval de empresarios mexicanos interesados en una parte de los jugosos negocios…

El secretario de asuntos políticos del sindicato minero, Carlos Pavón Campos, denunció un nueva “campaña sucia” contra el gremio y sus dirigentes, supuestamente patrocinada por el grupo empresarial México. Dijo que han recibido información de que al frente aparecerá el membrete de una autodenominada “Asociación de Mineros de Sonora”…

El sindicato de telefonistas emplazó a huelga para el 25 de abril, a las 12 horas, a Teléfonos de México; demanda un incremento global de salarios de 22 por ciento…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.