Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Mundo Sarkozy confía en la liberación de Betancourt

Sarkozy confía en la liberación de Betancourt

Afp, Dpa y Reuters

París, 27 de febrero. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó hoy de “gesto positivo” la liberación este miércoles por la guerrilla colombiana de cuatro rehenes, y expresó su esperanza de que seguirán pronto otras liberaciones, entre ellas la de la colombo-francesa Ingrid Betancourt.

Después de la liberación el 10 de enero pasado, de las políticas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, Sarkozy “renueva su llamado para que todos los rehenes, en particular los más vulnerables, sean liberados en el más breve plazo”, indicó el vocero del Elíseo, David Martinon.

Agradeció al presidente venezolano, Hugo Chávez, sus esfuerzos y el éxito de la esta operación humanitaria, así como la “plena colaboración” del colombiano Álvaro Uribe y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

También en París, el Comité de Solidaridad con Ingrid Betancourt, manifestó su “inmensa alegría” tras la liberación por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de los congresistas Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem.

Por su parte, Estados Unidos dijo estar “muy agradecido” porque la guerrilla colombiana haya liberado a cuatro rehenes, pero condenó que aún mantenga en sus manos a otros secuestrados, entre ellos tres contratistas estadunidenses.

A su vez, los gobiernos de México, Argentina, Bolivia y Brasil, celebraron por separado las liberaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.