Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Estados Ocuilan, solo en el combate contra los taladores: alcalde

Ocuilan, solo en el combate contra los taladores: alcalde

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 27 de febrero. El edil de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, denunció que ese municipio ha sido abandonado por las autoridades federales y estatales en la lucha contra bandas de talamontes, que han vuelto a apoderarse de la zona boscosa.

El martes un policía de Ocuilan fue atacado con una motosierra por un talamontes.

El alcalde perredista solicitó el regreso del Ejército Mexicano. En respuesta, el secretario general de Gobierno del estado de México, Humberto Benitez Treviño, anunció que instruyó al comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Héctor Jiménez Baca, coordinar operaciones con el ayuntamiento para inhibir la tala clandestina, y aseguró que lo apoyarán con armas y patrullas.

En conferencia de prensa, Linares se quejó de la “falta de compromiso” del comisionado de la ASE, quien el año pasado, después de la muerte de Aldo Zamora, hijo del ecologista Idelfonso Zamora, le aseguró que la presencia de la policía estatal sería permanente, pero “a dos meses de haber destacado a unos 30 elementos a Ocuilan, los regresó a Toluca, y volvimos a quedar desprotegidos”.

Mientras, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que su administración ha dado muestras de estar preocupada por la conservación de los bosques del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.