Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Estados Protestan por falta de fumigación en tiradero de Hidalgo

Protestan por falta de fumigación en tiradero de Hidalgo

Carlos Camacho (Corresponsal)

Ampliar la imagen Vecinos de Ixmiquilpan bloquearon los accesos a la presidencia municipal, en protesta por las condiciones de insalubridad que ha generado la falta de fumigación del basurero que opera en dos hectáreas de la delegación de El Deca Vecinos de Ixmiquilpan bloquearon los accesos a la presidencia municipal, en protesta por las condiciones de insalubridad que ha generado la falta de fumigación del basurero que opera en dos hectáreas de la delegación de El Deca Foto: Carlos Camacho

Ixmiquilpan, Hgo., 27 de febrero. Habitantes de tres comunidades de Ixmiquilpan bloquearon con unos 30 vehículos la avenida que lleva a la presidencia municipal y obstruyeron la entrada del inmueble en protesta por las condiciones de insalubridad en que viven unas 600 personas por falta de fumigación en el basurero que desde hace dos años funciona en dos hectáreas de la delegación El Deca.

Esteban Martínez Tepetate, representante de El Deca, aseguró que los pobladores pueden contraer enfermedades infecciosas por falta de mantenimiento al tiradero, que diariamente recibe 60 toneladas.

“Cada día hay más ratas en el basurero y se meten a nuestras casas. Luego tenemos que batallar con los pinches perros. Andan ahí husmeando entre la basura y luego se la llevan pa’ todos lados, provocando un chingo de moscas, gusanos y otros animalillos”, agregó.

Juan Guerrero Cruz, delegado de La Loma López Rayón, expuso que también demandan obras. “Cuando cedimos los terrenos para el tiradero, el gobierno municipal se comprometió a pavimentar algunas calles y a perforar y equipar un pozo, pero en dos años nomás han perforado y no tenemos agua”, se quejó.

Ningún representante del gobierno municipal atendió a los manifestantes, quienes volvieron a sus comunidades.

Mientras se resuelve el conflicto en El Deca, los desechos se depositan en el basurero comunitario de El Tephé.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.