Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Estados Avanzan trámites en Hermosillo para construir el complejo cultural Musas

El cabildo autorizó la desicorporación de la plaza Venustiano Carraza y una avenida

Avanzan trámites en Hermosillo para construir el complejo cultural Musas

La SCJN resolverá controversia interpuesta por el PAN contra emisión de bonos de deuda

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 27 de febrero. El cabildo del ayuntamiento de Hermosillo aprobó, por 16 votos contra siete, la desincorporación de la plaza Venustiano Carranza, contigua al parque Villa de Seris, con lo que las autoridades estatales y municipales dieron el penúltimo paso para obtener todos los permisos necesarios para iniciar la construcción del Complejo Cultural Música Arte y Exposiciones (Musas).

El único requisito que quedaría pendiente para iniciar la construcción del Proyecto Musas es una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuanto a una controversia constitucional interpuesta por el PAN en torno al Plan Sonora Proyecta, que implica la emisión de bonos de deuda por 10 mil millones de pesos, de donde se pretende obtener fondos para la construcción del complejo cultural.

“Es por Hermosillo, ahí está ya la mayoría calificada donde se desincorpora y se continúa con el proyecto Musas”, anunció el alcalde capitalino Ernesto Gándara Camou al final de la sesión de cabildo donde se aprobó la desincorporación de la plaza Venustiano Carranza y de la Avenida de la Juventud para que formen parte del proyecto cultural Musas.

La regidora de extracción perredista Dorotea Rascón marcó la diferencia en la votación para lograr la mayoría calificada, necesaria para la desincorporación de los terrenos y la donación de los mismos al proyecto del complejo cultural, pero antes de emitir su voto lo condicionó a que se garantice el cuidado del medio ambiente en Hermosillo y a una vigilancia constante para que los árboles que sean trasplantados de Villa de Seris al Parque Conmemorativo tengan los cuidados pertinentes por parte de autoridades, y de especialistas ambientales.

Por su parte, un grupo de unos 30 ecologistas protestó la tarde del miércoles frente al palacio de gobierno para oponerse a la construcción de los edificios que conformarán al Proyecto Musas, ya que aseguran que se destruirá el Parque Villa de Seris y morirán más de 380 árboles que serán transplantados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.