Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Estados Despiden a 3 funcionarios de Semarnat

Despiden a 3 funcionarios de Semarnat

Mauricio Conde Olivares, corresponsal

Cancún, QR, 27 de febrero. Tres funcionarios de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fueron destituidos por corruptelas, informó hoy José Ramiro Rubio Ortiz, delegado de la dependencia, al presentar al nuevo encargado del despacho, Rafael Salazar Sabido.

Rubio Ortiz, quien fue delegado de la dependencia en Quintana Roo por ocho meses, dijo que además se interpuso una denuncia ante la dirección de Fondos y Valores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por desvíos en la aplicación de recursos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para que se realice una auditoría.

“No voy a dar los nombres de estos tres ex servidores públicos porque el caso se encuentra en proceso legal, pero puedo decirles que para el gobierno federal Quintana Roo es un foco rojo por las grandes presiones que poderosos intereses económicos ejercen sobre las autoridades encargadas de proteger el medio ambiente”, dijo.

Argumentó que la corrupción de los servidores públicos está latente “porque es muy agresivo el ambiente en Quintana Roo, con muchos intereses económicos y tentaciones, y por todo lo que ocurre en un lugar con un desarrollo económico tan explosivo”.

Explicó que, a invitación de Patricio Patrón Laviada, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, aceptó una subprocuraduría en esa dependencia en el Distrito Federal.

Mencionó que el ex gobernador de Yucatán le encargó un expediente muy detallado de la situación en Quintana Roo, especialmente sobre la relación entre las autoridades responsables de la protección del ambiente e inmobiliarias nacionales y extranjeras.

Rubio Ortiz entró en un debate con el alcalde Francisco Alor, al denunciar corruptelas en el manejo de los recursos de la Zofemat, bajo administración municipal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.